Avanza el primer loteo en la zona del Martearena

La secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Fanny Velarde, se refirió a uno de los pocos espacios libres de la ciudad. Avanza un loteo. Se podrían construir edificios de gran altura.

Municipal 04/08/2014

La funcionaria indicó que la tarea de su área es la planificación de la ciudad para los próximos años, por ello se viene actualizando PIDUA, que es el plan de desarrollo urbano ambiental. Este trabajo no le pertenece solamente a un área municipal, sino que la idea es que diferentes sectores aporten ideas y proyectos.

El Consejo Asesor Municipal que lleva adelante el planeamiento está integrado por 25 representantes de organizaciones intermedias, colegios profesionales, universidades, centros vecinales.

Edificaciones

En tal sentido, Velarde fue interrogada sobre el máximo de altura que está permitido edificar en Salta, a lo que Velarde respondió que depende de cada zona. Agregó que la zona en donde más alto se puede construir en la ciudad es la del Martearena, cuyo régimen ha sido regulado el año pasado y no tiene límite de altura.

Otro tema vinculado a ese gran espacio verde lindero al Padre Martearena, es la existencia de una plantación de porotos, es decir, una actividad agropecuaria en pleno ejido urbano.

Velarde adelantó que en ese predio se ha presentado el primer loteo, que está en tratamiento en el municipio. Aclaró que recién el año pasado salió el régimen urbanístico y ya los dueños han empezado con la primera etapa que está en aprobación. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día