Crematorios municipales: Concejales buscan conocer si el Ejecutivo tiene recursos

Ayer la comisión de Legislación General, otorgaron dos dictámenes a un Proyecto de Ordenanza en relación a esta temática. El primero de ellos acompaña la redacción elaborada por la Comisión de Salud y Niñez y el segundo una solicitud de Informe al Ejecutivo Municipal.

Municipal 28/05/2019

Este mediodía se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo de la Comisión de Legislación General del CD. En la oportunidad, ediles otorgaron dos dictámenes a  la iniciativa que establece modificaciones a la Ordenanza N° 8291 -Servicio Público la cremación de restos humanos-. 

El primero otorga visto bueno al dictamen remitido por la Comisión de Salud y Niñez, el que plantea la siguiente redacción para el apartado 3° de la mencionada norma: “Será optativo el servicio de cremación por formal petición de los deudos o responsables; a tales fines facúltese al Ejecutivo Municipal a la creación del Crematorio Público Municipal, dentro del ejido de la ciudad de Salta. Para la instalación y funcionamiento del mismo se deberán cumplir y observar todas las normativas y recomendaciones atinentes para la seguridad e impacto ambiental, se capacitará al personal de los cementerios para realizar tareas de mantenimiento y cremación”. 

concejo- comision legislacion

El dictamen restante requiere al DEM, mediante un Proyecto de Solicitud de Informe, remita al cuerpo un documento detallando lo siguiente: si existe actualmente, en dicho estamento, un proyecto de similares características; y si cuenta con los recursos para la creación de un Crematorio Municipal. El dictamen fue propuesto por la concejal Romina Arroyo (GSC). 

Socorro Villamayor (PS) presidió el encuentro, al que acudieron sus pares Mariana Reyes (MMS), Alberto Castillo (PRO), Lihué Figueroa (PV), Romina Arroyo (GSC), Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos). También estuvieron presentes Mónica Torfe, Ángel Causarano (ambos de UCPS) y Santiago Alurralde (SST).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día