Convención nacional UCR: “Queremos que Salta tenga coherencia con la estrategia nacional”

Así lo manifestó uno de los convencionales salteños, Federico Núñez Burgos al término del mayor encuentro político de la Unión Cívica Radical. Desde Parque Norte se ratificó el frente con Cambiemos pero se pidió ampliar el espectro de partidos que lo integran.

Política 28/05/2019
ucr convencion - nuñz burgos

Finalmente la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical se concretó en Parque Norte durante toda la tarde de ayer. De la misma participaron convencionales salteños como Miguel Nanni y Federico Núñez Burgos. Este último realizó un balance de la jornada diciendo: “Queremos que Salta tenga coherencia con la estrategia nacional, nosotros creemos que la resolución de la Convención Nacional es muy clara. Hemos trabajado en Salta para mostrarle a los radicales, a los salteños que podemos trabajar juntos”. 

En este marco, Núñez Burgos indicó que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, fue claro en la necesidad de continuar con Cambiemos y en decir que con el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica no alcanza. “Hay que ampliar el espectro de partidos de coalición que piensen como nosotros. Lo importante no es si vienen del peronismo, el socialismo, sino que sean hombres y mujeres de bien que estén comprometidos con el país, con las instituciones de la democracia y la república” agregó. 

Además, el dirigente radical analizó que el mensaje de Cornejo buscó avanzar sobre las diferencias, sobre las grietas para buscar “dar una vuelta de página en la historia institucional del país, romper esta distancia que tanto nos ha hecho mal y avanzar por un país con buena gente mirando por el futuro y teniendo vocación republicana”. 

convencion ucr - cornejo
Alfredo Cornejo en la Convención Nacional de la UCR



Acerca de cómo podría impactar las decisiones partidarias nacionales en Salta, Núñez Burgos dijo que en pos de sacar la provincia de la crisis económica hay que ratificar que el camino es la unidad. “Le pedimos a la convención provincial que tenga coherencia en ese sentido” indicó. 

Este encuentro será el próximo 8 de junio y el planteo será recrear el espacio de Cambiemos en la provincia. “Hemos terminado de conversar de comprender algunos casos en pos de la composición de un frente provincial que contenga expresiones democráticas republicanas y progresistas para que la provincia salga adelante”. 

Por último, reiteró su inclinación hacia un acuerdo electoral con el intendente Gustavo Sáenz ya que consideró que se puede articular expectativas. Al mismo tiempo se distanció del gobernador Juan Manuel Urtubey ya que manifestó que existen serias diferencias en cuanto a ideas, proyectos y prácticas políticas.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día