Los bancos también paran el 29M y no habrá atención al público

El titular de La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, indicó que este miércoles estarán adheridos al paro general convocado por la CGT. “Esta política económica está destruyendo el tejido social de los trabajadores”, argumentó.

Sociedad 28/05/2019
paro nacional - bancos

Un par de semanas atrás, el Consejo Directivo de la CGT definió la convocatoria a un paro general contra el Gobierno Nacional el próximo miércoles 29, en contra de la política económica que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri.

Una de las adhesiones confirmadas para este miércoles es de los bancos, quienes no prestarán atención a sus clientes. Así lo confirmó el titular de La Bancaria de Salta, Carlos Rodas, rechazando las complicaciones económicas que están sufriendo los trabajadores.

“Los bancarios se han adherido al paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo”, explicó Rodas en diálogo con FM Aries. A esto agregó que “todos los compañeros están consustanciados por el paro, somos respetuosos con el derecho a trabajar como también requerimos que se respete el derecho a peticionar o tomar medidas de fuerza”.

Carlos Rodas a nuncio un nuevo paro

A su vez, Rodas fue crítico con la situación económica que atraviesa el país: “Esta política económica está destruyendo el tejido social de los trabajadores en general”.

Del mismo modo aseveró que el poder adquisitivo de los trabajadores de su sector también son golpeados por la inflación. “Los números nominales dicen una cosa, pero lo que llega a nuestros bolsillos es totalmente distinto, (el sueldo) está muy por debajo de lo que una familia tipo necesita”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día