Causa Arcadio: “Hasta ahora lo que se ve, es que no avanzó”

Así lo aseguró el Procurador Abel Cornejo, quien manifestó que hasta tanto se determinen cuales hechos son de naturaleza federal y quiénes son los responsables, la causa no debe desdoblarse. “Sino se empieza a desguazar y no se llega a ninguna parte”, dijo.

Justicia 29/05/2019
Abel Cornejo
Abel Cornejo

En el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL, que involucra a funcionarios municipales y provinciales, el Procurador General de la Provincial, Abel Cornejo, en el programa “Agenda Abierta” que conduce Daniel Gutiérrez, manifestó que “hasta ahora lo que se ve, es un 'status quo', no se avanzó, solo tuvo un movimiento esporádico”.

En la oportunidad, consideró también que la causa no debe ser desdoblada hasta tanto se determinen cuales hechos son de naturaleza federal y quienes son los responsables. “El juez  tiene que seguir investigando sino se empieza a desguazar la causa y es mucho más grave porque no se llega a ninguna parte”, sostuvo.

arcadio

También hizo hincapié en que si bien hasta el momento hay un solo detenido - el empresario Matías Huergo -  se habla del delito de  Asociación Ilícita, que según el Código penal, exige la participación de tres o más personas

Por último, señaló que el dictamen de la fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, a través del cual le solicita definiciones a la Justicia Federalfue impecable desde el punto de vista jurídico.

matias huergo - Arcadio

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día