Éxito de convocatoria en la primera fecha del Mes del Niño

Sociedad 03 de agosto de 2014
Cientos de niños junto a sus familias disfrutaron en Barrio La Paz de las actividades programadas por Derechos Humanos para celebrar Agosto: Mes del Niño.

Con la organización del Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Niñez y Familia, cientos de niños junto a sus familias disfrutaron, en el marco del proyecto Mes del Niño, de todas las actividades que se desarrollaron en el barrio La Paz.

Con la presencia de la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, junto a los equipos técnicos, las actividades recreativas se desarrollaron en la plaza del barrio, tomando los espacios públicos como un lugar integrador y promotor de la inclusión.

Los presentes pudieron participar de los diferentes juegos vinculados con la protección de los Derechos de los niños, recibieron información en los stands del equipo técnico de los subprogramas y programas de la Dirección General de Niñez y Familia, y pudieron asesorarse sobre las prestaciones de la Dirección.

Durante la jornada los niños y niñas también compartieron una merienda y disfrutaron de los variados espectáculos de música y danza que se desarrollaron en el escenario montado para la ocasión, finalizando las jornadas con la presentación de Valentina y los Valientes.

Según el cronograma presentado las actividades de Agosto: mes del niño continuarán el 8 de agosto en el predio frente a la escuela Batalla de Salta en barrio Castañares, el 16 en Cafayate, el 23 en San Remo, el 24 en el Complejo Deportivo de Zona Oeste, entre calles Veteranos de Malvinas y San Francisco de Asís y el 30 de agosto en el municipio de General Güemes.

En este contexto la ministra Cansino, junto al secretario de Igualdad de Oportunidades Eduardo Robino, destacó que estas jornadas recreativas buscan favorecer el fortalecimiento de vínculos familiares, entre pares, así como la concientización y difusión de los derechos en la comunidad en general, con especial hincapié en los derechos de los niños a opinar, a ser oídos, al juego, a la identidad y a vivir en familia.

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar