Campeones de "descenso en bici" visitaron el cerro Ala Delta y elogiaron el proyecto del Teleférico

La estrella del Downhill (Descenso en bicicleta), el tucumano Sebastián Gómez Lassalle, recorrió una vez más el circuito del cerro Ala Delta y destacó que en Salta la actividad tomará más fuerza. Consideró que la ampliación del Teleférico daría más visibilidad y un importante empuje a éste deporte.

Sociedad 31/05/2019
sebastian

El tucumano Sebastián Gómez Lassalle tiene numerosos premios nacionales y participación en mundiales y campeonatos internacionales de Downhill (comúnmente conocido como descenso de montaña). En varias ocasiones participó en campeonatos locales en Salta, muchas de las cuales se practicaron el cerro Ala Delta.

Lassalle consideró un circuito muy bueno, no sólo para la práctica del deporte, sino por las virtudes del paisaje. Anda en bicicleta desde que tiene 5 años y hace 11 se dedica profesionalmente al descenso.


“El principal problema que encuentran los competidores es el transporte para subir hacia el punto de partida, porque este deporte es solo de descenso. El proyecto de la ampliación del Teleférico podría continuar con la instalación de aerosillas desde la base hasta la cima del cerro, el deporte crecería muchísimo”, manifestó Lassalle.

sebastian2

Los deportistas consideran que proyecto va a contribuir a que haya más control y cuidado en el lugar, ya que al cerro puede ingresar cualquier persona y señalaron que hay muchos que van a sacar tierra y leña del lugar.



“Es un lugar que tiene mucho para disfrutar, más allá de la posibilidad de hacer deportes relacionados al ciclismo, tracking y demás. Sería hermoso que en algún momento se cree un Bikepark en la base del cerro, donde la gente no sólo puede disfrutar del teleférico, toda la familia podrá ir en bici, desde los más chicos a los más grandes, tomar algo en la confitería o tomar mate, pasar una momento diferente”, manifestó Agustín García.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día