Promociones, talleres y degustaciones: Así comienza la Semana Gastronómica Salta

Desde hoy y hasta el 9 de junio, distintos puntos de la ciudad se encenderán: habrá charlas, clases magistrales, concursos, ferias de comida y variadas de promociones y descuentos especiales en restaurantes y hoteles. Te presentamos algunos adelantos.

Sociedad 03/06/2019
SEMANA GASTRONOMICA 1

¡A preparar los paladares! El mes de junio comienza con una propuesta ineludible para los amantes del buen comer. Desde hoy y hasta el próximo domingo, se desarrollará en distintos espacios de la ciudad el evento que organiza la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta. El mismo propone diferentes dinámicas como concursos, charlas, clases magistrales y degustaciones, como así también una amplia variedad de promociones y descuentos en los más de 50 locales adheridos. 

“Tenemos como objetivo transformar el evento en un ícono para el turismo de Salta, para que sea una invitación a todo el país, para que nos visiten y que los salteños sigan aprovechando lo que ofrecen los locales”, explica Freddy Soria desde la organización. Al respecto, añadió que son diferentes acciones las que se realizarán esta semana. 

Como punto de partida se llevará a cabo hoy, desde las 11 hs., el Acto de Apertura del evento en el Centro Cultural América, con degustaciones y el detalle de los atractivos organizados para los días venideros.  

“La Semana Gastronómica tiene distintas partes, una parte de charlas capacitaciones y clases magistrales a las cuales se puede acceder de manera gratuita, en algunos casos con cupo. En estas charlas se pretende colaborar con los trabajadores gastronómicos y con el público que tenga avidez de conocer sobre nuestra gastronomía. Otros atractivos son el lanzamiento del huevo quimbo, o los eventos que realizaremos en el Paseo Güemes, con música, cocina en vivo, shows; y otro en Paseo de los Poetas, con comidas regionales, degustaciones y folclore”, sintetiza Freddy Soria. Además se destacan los torneos dentro de los restoranes. 

SEMANA GASTRONOMICA 2
"Lo más importante: salir a comer” 

Continuando el diálogo con Freddy Soria, avanzamos al aspecto más atractivo del evento: “Lo más importante pasa por lo que nos interesa a todos: salir a comer”, dice entre risas. Para ello, los salteños y turistas podremos aprovechar de diferentes promociones en los más de 50 locales adheridos. Las promociones se pueden encontrar descargando la Aplicación oficial del evento. “Hay descuentos hasta del 30%, muchos 2x1, y menús de 3 pasos a precios económicos”, adelanta Soria, a lo que agrega que la información también se encuentra disponible mediante la web.

Desde InformateSalta te mostramos el mapa de locales adheridos y te adelantamos algunas de las promociones vigentes

promos3  promos2

promos 

 



 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día