¿Para qué sacan préstamos los argentinos? Deudas y medicamentos a la cabeza

Según una encuesta realizada por una empresa dedicada a brindar préstamos personales digitales, más del 30% solicita dinero para pagar servicios adeudados o cancelar deudas. El 20%, para gastos imprevistos en tanto que para salud el 15% del total.

Tecnología 04/06/2019
prestamos-personales-salta

La empresa Ixpandit Fintech Factory, fintech dedicada a brindar préstamos personales digitales, realizó una encuesta entre sus clientes para detectar cuál fue el motivo a la hora de solicitar un préstamo en el servicio Adelantos.

La encuesta fue enviada a una base de más de 4 mil personas, de las cuales respondieron el 10.35%. El público encuestado declara ser, empleados privados (60%); empleados públicos (22%) o monotributistas, amas de casa, jubilados, entre otros (18%).

El 34% de los encuestados, aseguró que solicitan un préstamo para el pago de servicios adeudados o cancelación de deudas en general. El 20%, en cambio, destina los fondos para gastos imprevistos o arreglos en el hogar. En tanto, los temas de salud ocupan el tercer lugar, con el 15% del total, siendo la compra de medicamentos, estudios de salud y consultas médicas, los principales destinos.

Préstamos On Line

La solicitud de préstamos On Line es una tendencia que crece en el mundo y Argentina no está exenta. Entre los motivos por los cuales la gente solicita un préstamo online, los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito (42%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (22%) y en tercer puesto, la confianza que tienen por Ixpandit (20%).

Los montos de los préstamos online generalmente son de montos bajos, y en el caso del producto de esta empresa, Adelantos, pueden ir desde 1.000 a 15.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día