Con un simulacro, iniciaron las actividades municipales por la Semana de la Seguridad Vial

La actividad forma parte de la agenda organizada por el Concejo Deliberante capitalino y el grupo Estrellas Amarillas Filial Salta. Con la participación de distintos organismos, el simulacro tuvo lugar en la rotonda de Av. Líbano.

Municipal 05/06/2019
48001915996_16c2b035d6_z

Durante la mañana de este lunes se dio inicio a las actividades organizadas en el marco de la “Semana de la Seguridad Vial” por el Concejo Deliberante y el grupo Estrellas Amarillas Filial Salta.

Las mismas tuvieron lugar en el edificio legislativo, e incluyeron una serie de charlas de sensibilización referidas a la temática, tendientes a dotar de información necesaria a los presentes para luego ser partícipes de una simulación de un siniestro vial.

El mismo se concretó en la rotonda de ingreso al Concejo, con la presencia del intendente Gustavo Sáenz, funcionarios del DEM y ediles de diferentes bancadas. Cabe destacar que las jornadas de concientización tendrán continuidad el jueves 6 de junio en la escuela República Argentina de barrio Casino, en vísperas del Dia Nacional de la Seguridad Vial.

Al lugar se dieron cita miembros del SAMEC, subsecretaría de Prevención y Emergencia 105, Sistema de Emergencias 911, Bomberos de la Provincia, subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, de la oficina de Asistencia y Asesoramiento a Familiares y Víctimas de Siniestros Viales del CD y funcionarios del ámbito municipal vinculados a la temática, entre otros.

Al respecto el titular del cuerpo deliberante, Matías Cánepa, hizo alusión a la importancia de capacitar a los ciudadanos en el respeto de las normas de tránsito, afirmando: “Tenemos que tomar conciencia de lo que significa manejar un vehículo, de lo fundamental de usar el cinturón de seguridad y el casco, y de evitar el celular cuando conducimos. La actividad de esta semana apunta a esto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día