“Hay que estar atentos a la inteligencia de los ladrones”

Expresó el jefe de Policía de la Provincia, Marcelo Lami, al referirse a la optimización del Sistema de Emergencias 911, a través de la puesta en marcha del Centro de Coordinación Operativa.

Sociedad31/07/2014

De las 1000 llamadas que ingresaban semanalmente se daba respuesta a 600 con un tiempo de demora de 30 minutos, “lo cual era pésimo”, dijo Lami, quien señaló que hoy la cobertura es al 100%, reduciendo a 8,36 minutos la espera. En Orán los denunciantes sólo deben aguardar 4 minutos para que llegue la policía, según los dichos de Lami.

Los registros también indican que de cada 10 llamadas 6 corresponden a temas contravencionales y de violencia familiar, en estas últimas la intervención de la policía es inmediata para evitar lamentar agresiones.

Lami manifestó no estar conforme con el trabajo del cuerpo policial al destacar que “la seguridad tiene muchos desafíos y hay que estar atentos a la inteligencia de los ladrones”, a lo que agregó que hay sectores donde el desempeño laboral pueda calificarse entre “bueno y regular”. En este contexto destacó que lo importante es haber “logrado erradicar” la queja de que la gente diga “la policía no viene”, “con 8 o 9 minutos -de demora- llegamos. Ahora hay que trabajar en la calidad del servicio”.

Fuente: Parte de prensa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día