Esta noche, "Cultura da la Nota" homenajea a Perro Ciego

Continúan en venta las entradas para esta noche. "Cultura da la Nota", en su edición de julio, homenajeará a Perro Ciego, una de las bandas más emblemáticas de Salta, por sus 25 años de carrera

Cultura 30/07/2014

Será un concierto inolvidable que contará con importantes invitados. Será esta nochea las 21 hs., en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas de $40 están a la venta en la boletería del Teatro, Zuviría 70.Con motivo de continuar festejando, también se encuentra montada una muestra fotográfica alusiva en la Casa de la Cultura, hasta el jueves 31 de julio.

El objetivo es brindar un merecido reconocimiento a uno de los más fieles representantes del rock del interior argentino, que es además, una de las bandas con mayor antigüedad del país.

Actualmente, Perro Ciego está conformada por Marcelo "Salchi" Dique en guitarra y voz, Carlos "Pelado" Vega en bajo y coros, Pablo "Jopo" Zenteno en batería, y Martín "Gamba" Aguilera en guitarra.

Perro Ciego se formó en 1989, originalmente con el nombre de "Rocabola" hasta 1991, para luego cambiar de nombre en alusión al legendario bluesman "Blind Dog" (Perro Ciego).

En sus principios, el estilo que caracterizaría a la banda sería el blues para luego asentarse en el rock and roll, con influencias como BB King, Chuck Berry, Rolling Stones, Hendrix, Clapton y músicos argentinos de blues y rock, entre otros.

En sus primeros años, las presentaciones eran esporádicas hasta 1995. En 1996 Perro Ciego graba su primer trabajo "Rocabola", compuesto íntegramente por temas propios. A partir de allí las actuaciones se tornan más frecuentes y la banda trasciende el ámbito de Salta Capital para insertarse en las provincias del NOA.

Fueron teloneros de Los Pericos, Ratones Paranoicos, Memphis, León Gieco, Botafogo, Las Pelotas, Catupecu Machu, Intoxicados y La 25 entre otros.

Con 4 discos grabados en estudio: Rocabola, Letras Rojas, Peón de Luna y Pelafustán, Perro Ciego es sin dudas, por su trayectoria y su reconocimiento a nivel nacional, la banda de rock de mayor trascendencia y calidad de la historia del género en Salta.

Más sobre Perro Ciego: perro-ciego.com.ar.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día