Con 3 días gratis, el Museo Güemes se prepara para homenajear al prócer

En el marco del 198° aniversario del fallecimiento del héroe nacional, el Museo estará abierto todo el fin de semana largo. Junto al recorrido permanente, habrá múltiples actividades, con proyecciones y mateada para compartir. ¡Mirá los horarios!

Cultura 14/06/2019
museo güemes 3

A horas de un nuevo aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, el museo que recuerda su vida y su gesta se prepara para recibir especialmente a salteños y argentinos por igual, con actividades y propuestas que permitirán compartir el fin de semana largo y conocer más de la vida del héroe.

La directora del Museo Güemes, Isabel Zacca, en diálogo con FM Profesional invitó a todos los interesados. “Tendremos un fin de semana especial, donde el museo va a tener la entrada gratis los días sábado, domingo y lunes, de 11 a 19 horas”, señaló.

Con las puertas abiertas durante todo el “finde largo”, la directora indicó que “hemos preparado muchas cosas para compartir” con aquellos que se acerquen a la casa donde vivió el prócer durante su infancia.

El sábado 15, a las 17, se proyectará parte del capítulo de “Güemes, el sueño de una América Libre” producida por Mariano Rosa y José Issa. Esta primera entrega forma parte de la  miniserie que cuenta con cuatro capítulos de 48 minutos de duración cada uno, es una propuesta con momentos de realización ficcional y contenido documental de registros históricos.

museo güemes

Mientras, el domingo 16, a las 17, se presentará el Ciclo Serie “Güemes, historia de la gesta de la independencia”, de Canal Encuentro con mateada en el patio del museo. Este día se podrá disfrutar de dos capítulos y el resto el lunes 17.

Zacca comentó que, pensando que el recorrido al museo puede durar cerca de 50 minutos, se ha dispuesto el ingreso coordinado de pequeños grupos, pero con un sistema agilizado, producto de experiencias anteriores. “Eso nos da la confianza para que el ingreso del público sea con menos espera, o mejor, sin espera”, agregó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día