Tras una nueva reunión, Vialidad analizará mejorar el pago a los trabajadores en conflicto

El director del organismo, Gerardo Villalba reiteró que no es posible el pase a planta permanente pero trabajarán en la posibilidad de uniformizar los montos entre los municipios. El lunes volverán a reunirse.

Reclamo 19/06/2019
vialidad

El director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba, se reunió este mediodía una vez más con trabajadores de municipios que realizan tareas para el organismo, que desde mediados de mayo reclaman el pase a planta permanente y mejoras salariales. Participaron también el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

Tras el encuentro, el funcionario contó a InformateSalta que les explicó, al igual que lo hizo el gobernador Juan Manuel Urtubey días atrás, que el pase a planta permanente es imposible. “Además de una cuestión fáctica hay una cuestión legal, no se puede en un gobierno que está terminando su mandato meter por la ventana a trabajadores a la planta estable de la provincia, en este caso, a través de Vialidad,” aclaró.

Lo que sí pudieron tratar es la posibilidad de que puedan mejorar el pago por las tareas desarrolladas. “Eso sí puede ser atendible y puede ser solucionable, que básicamente quieren ganar más. Han hecho su propuesta, nosotros tenemos que ver eso con el Ministerio de Economía, a ver la posibilidad que tiene la provincia,” indicó.

En este sentido, subrayó que la manera que ellos tienen para hacerlo es otorgando más recursos a los municipios que con los que mantienen convenios para que ellos puedan trasladar esa mejora a los obreros.  

“Nosotros ya dimos a los convenios con los municipios, a las tareas les dimos un monto, porque la inflación tremenda que estamos tendiendo hace que estas cosas se potencien, el sueldo de todos se ve afectado. Han tenido todas las tareas un incremento en estos últimos meses, porque la inflación llega a todos, ese reconocimiento a mayores costos que tienen los municipios es lo que pretendemos que sea razonable, y acorde a la tarea que realizan para que a su vez los municipios puedan trasladar esta suba en los costos de las tareas a sus trabajadores,” expresó.

Además, detalló que conversaron sobre la necesidad de homogenizar el pago de los diferentes municipios que tienen contrato con Vialidad. “No hay uniformidad en lo que pagan, hay municipios que hacen aportes por ellos, otros que no. Se ha tocado estos temas y es importantísima la participación de Calabró que tiene relación con los intendentes como para también acordar con los municipios para que a los trabajadores les llegue lo que les corresponda llegar y lo más uniformemente posible,” manifestó.

Finalmente, subrayó que si bien que cada Municipalidad es un organismo independiente y “él no puede indicarle de que manera deben pagar” lo que si pueden hacer es tratar de unificar el pago. El próximo lunes 24 de junio se volverán a reunir.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día