Desde hoy sube el estacionamiento medido en la ciudad de Salta

Tras la aprobación del Concejo Deliberante semanas atrás,a partir de este 21 de junio, el precio por estacionar autos y camionetas en el centro capitalino será de $15. Para motos, el valor será de $5.

Municipal 21/06/2019
estacionamiento
Foto de archivo.

A partir de este viernes 21 de junio regirán los nuevos valores para el estacionamiento medido en la ciudad de Salta Capital, tras la aprobación otorgada por el Concejo Deliberante, por pedido de los permisionarios que trabajan en el micro y macrocentro.

De esto modo, para autos y camionetas, por hora, en horario diurno, la tarifa pasará a ser de $ 15; para motocicletas el costo por hora será de $ 5; y para bicicletas el estacionamiento será sin cargo.

La norma también deja establecido que los talones o tarjetas adquiridas por el conductor deben localizarse  dentro del vehículo y en lugar visible, en la luneta delantera. Por otra parte, se recuerda que los permisionarios cobran por este sistema el 70% de lo recaudado y el 30% restante para la Municipalidad.

estacionamiento

La Ordenanza también establece que por el período de tres meses el costo del talonario se mantiene al mismo monto por el que lo venían comprando los permisionarios ($150). Luego de ese plazo el monto por cada talonario será de $225.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad, Rodolfo Paz Moya, remarcó que la Municipalidad controla la tarea de los permisionarios, verificando la venta de los tickets, como así también a los conductores, por lo que reiteró a los  automovilistas que coloquen las boletas en un lugar visible del vehículo.  

Finalmente, recordó a los vecinos que el pago del cupón debe realizarse por anticipado y que el usuario debe verificar que el permisionario se encuentre debidamente identificado, además que le entregue el correspondiente cupón respaldatorio del pago.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día