Noticia a fines de la semana pasada fue que el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, presentó su renuncia indeclinable como vocal 2° del Tribunal de Cuentas correspondiente a la Municipalidad de Salta Capital.
Su renuncia se da a la espera del juicio en la causa que se lo investiga por el delito de "tráfico de influencias" relacionado a la visita irregular de Darío Monges, ex asesor político, a un presunto sicario en la cárcel de Orán.
Con la dimisión de Cruz, ¿qué pasará con el cargo que ostentaba? ¿Quién elige a su reemplazante? Estas cuestiones le fueron consultadas por InformateSalta al doctor Federico Ríos, vocal del órgano de control.
Primeramente y sobre la salida de Cruz, supo expresar que “en lo personal es comprensible, ha sido algo entendible la decisión que ha tomado en consideración de los cuestionamientos que venía recibiendo”.
Ya sobre quién reemplace al ex integrante del Tribunal, recordó que el proceso de designación implica la postulación de algún nombre por el intendente capitalino, nombre que deberá recibir el aval del Concejo Deliberante o su rechazo.
“Quien designa al miembro es el intendente y el Concejo Deliberante, hay un procedimiento que así está visto”, recalcó Ríos quien dejó en claro que el Tribunal “no tiene ingerencia en relación al proceso de designación para un miembro del cuerpo”.