Se presentó el anuario estadístico de turismo de reuniones de Salta

Con 287 eventos, la provincia de Salta concentra la mayor cantidad de eventos del norte del país y se encuentra en sexto lugar de destinos de turismo de reuniones a nivel nacional.

Sociedad 28/07/2015

Se realizó ayer la presentación del anuario estadístico del observatorio económico de turismo de reuniones de Salta, que estuvo encabezada por el coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística, Pablo Sismanian.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando Garcia Soria, la presidenta del Salta Convention & Visitors Bureau, Soledad Urtubey, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), la jefa de la carrera de Turismo de la Universidad Católica de Salta, María Elena Teseyra.

De acuerdo a los datos presentados por Sismanian, la provincia de Salta registró un total de 287 eventos nacionales e internacionales durante 2014, incluyendo congresos y convenciones, eventos corporativos y deportivos. Asimismo se informó que fueron 234.341 personas las que asistieron a los diferentes eventos y que el turismo de reuniones en la provincia tuvo un impacto económico cercano a los 200 millones de pesos.

Garcia Soria, destacó que el turismo de reuniones viene teniendo un crecimiento sostenido en la provincia, como resultado del trabajo conjunto entre la provincia y el Bureau. El funcionario resaltó que Salta es la provincia con más eventos en el Norte, lo que significa beneficios no sólo para nuestra provincia sino también para toda la región.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día