Presentaron formalmente las actividades que se realizarán por el Eclipse en Salta

Eclipse Salta 25 de junio de 2019
El fenómeno astronómico se vivirá el próximo martes 2 de julio. En consecuencia, numerosas instituciones junto a InformateSalta diagramaron una jornada muy especial.
conferencia eclipse
Conferencia de Prensa por Eclipse Solar

Cada vez falta menos para que miles argentinos puedan disfrutar del espectáculo astronómico que sucederá el dos de julio. Hoy se llevó a cabo una conferencia donde se presentaron las actividades organizadas para vivir a pleno el Eclipse Solar en Salta.

El lunes 1 de julio, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo una charla en el salón del Ex Colegio Nacional con ascenso a la Torre del Observatorio Galileo Galilei y observaciones solares. En la charla se tratarán temas claves como qué es un eclipse, por qué sucede y las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta.

El 2 de julio, día del eclipse, las actividades iniciarán a las 15 horas hasta las 18 horas, en Parque del Bicentenario y en el Cerro San Bernardo. En Parque del Bicentenario habrá pantalla gigante, telescopios y juegos familiares. En el Cerro, Teleférico San Bernardo ofrece pase libre para niños menores de 12 años, mayores solo pagan seguro. En ambos lugares habrá música de orquestas y asesoramiento de profesionales.

Como actividades complementarias, el Museo de Antropología ofrecerá su Planetario móvil el fin de semana previo (29 y 30 de junio) y talleres de armado de cajas de refracción solar, a cargo de Ciencia y Tecnología.

De la conferencia participó el director científico del Observatorio Astronómico Galileo Galilei (Ex Colegio Nacional), Christian Giménez; el administrador del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda; la administradora de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, Mariana Prone; el secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Carlos Porcelo; el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; el coordinador de Turismo Municipal, Alejandro Cha; y el director de InformateSalta, Federico Storniolo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar