La Copa Salta se pone en marcha

Es un torneo provincial que se disputará a fines de julio que tendrá la participación de las nueve ligas de la provincia. Tendrá el mismo formato que la Copa Argentina, eliminación directa y los ganadores se llevarán económico que se aumentara a medida que avances los equipos.

Deportes 27/06/2019
copa salta presentacion
Copa Salta. Foto: Sport Salta

Metán, fue el lugar donde se realizó la reunión con dirigentes de todas las ligas de la provincia y autoridades de la Secretaria de Deportes, para darle forma a e torneo, Copa Salta que tendrá cuatro equipos por liga, con un total de 36 clubes participantes.

Cada liga deberá elegir sus cuatro representantes según su criterio y formas. Los partidos serán ida vuelta en todas las etapas. Mismo formato de Copa Argentina, eliminación directa y en caso de igual se definirá por penales. Este torneo tendrá premios económicos por cada etapa que se logre pasar de ronda. Los premios comenzaran con 25.000 pesos y se incrementara a medida que avancen los equipos. El ganador se llevará a suma de 300 mil pesos y el sub campeón 150 mil pesos. 

Este torneo surge para ayudar a los clubes salteños, primero para generar competencia entre los mismos equipos y segundo para que puedan tener un ingreso económico los clubes. El gobierno de la provincia apoyara económicamente esta Copa Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día