El Parque del Bicentenario: Punto de encuentro para disfrutar del Eclipse en familia

El Parque Urbano de zona Norte se prepara para el evento astronómico del año. Esta tarde viví el Eclipse Salta, de 15 a 18 hs. con una interesante agenda de actividades. Música, juegos, pantalla gigante con trasmisiones en vivo y la posibilidad de ver los astros: la mejor manera de arrancar las vacaciones.

Clima 02/07/2019
parque bicentenario

Comienza la cuenta regresiva para el fenómeno astronómico que pasará por Argentina y desde Salta las expectativas van en aumento. Sabiendo que se trata de una oportunidad única, InformateSalta junto a diversas instituciones, organizaron dos eventos que sucederán en simultáneo el próximo martes: en el Parque del Bicentenario y el Cerro San Bernardo. Ambos espacios contarán con especialistas en el tema, equipos y atractivos para que toda la familia pase una tarde diferente.

En este sentido, Parque del Bicentenario se posicionó como uno de los lugares ideales para esperar el paso del Eclipse. Siendo uno de nuestros espacios verdes más imponentes, el Parque de zona norte, desplegará un sinfín de actividades al aire libre para la jornada de hoy, 2 de julio.

En diálogo con Mariana Prone, Administradora de Parque del Bicentenario, confirmó que trabajan sin descanso para acercar una propuesta atractiva para grandes y chicos. 

 

Así será como desde las 15 y hasta las 18 hs., se desarrollará una agenda especial de actividades. “A las 15.30 hs. estaremos recibiendo a la Orquesta del Hogar Escuela, 50 niños y jóvenes que vendrán a deleitarnos con su repertorio”, adelantó Prone, a lo que añadió: “A medida que la gente vaya llegando, nuestros profesores van a estar haciendo diferentes juegos para los chicos. Habrá atriles con dibujos relacionados a los astros, para que los niños puedan pintar con crayones y llevarse su recuerdo del Eclipse”.

Además, desde el Ministerio de Educación a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología, dispondrán profesionales que puedan asesorar e instruir a los presentes. En este espacio, el Observatorio Galileo Galilei también dispondrá visores con vidrios inactínicos para observar el sol con las correspondientes medidas de precaución. No faltarán los característicos telescopios para hacer observaciones indirectas, de proyección y colectivas. 

foto parque eclipse filtro

El Eclipse en pantalla gigante 

La nueva adquisición del Parque del Bicentenario también estará disponible para seguir el fenómeno desde su zona de totalidad, con transmisiones en simultáneo desde las ciudades de Córdoba y San Juan. “Nuestra nueva pantalla LED, de 9x5, ubicada en el sector del Anfiteatro, va a seguir el Eclipse. Para esto se le recomienda a la gente que ingrese por el Nuevo Acceso Huaico por la calle lateral para que ingresen directamente al Anfiteatro que queda en la parte de atrás”, amplía Mariana Prone. 

La jornada finalizará con una función de cine al aire libre, aprovechando la pantalla gigante. Dando inicio a horas 18, se proyectará "Anina"; y luego la semifinal de la Copa América, entre Brasil y Argentina, desde las 21.30 Hs.


De esta forma, la propuesta que nuclea el trabajo de InformateSalta, junto a organismos como el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes; Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación; la Secretaría de Turismo Municipal, promete ser un evento sin precedentes. Esto no sería posible sin el acompañamiento de Teleférico San Bernardo y Parque del Bicentenario, junto al asesoramiento de los profesionales del Observatorio Galileo Galilei. 

Todos los participantes, invitamos a los salteños a no perderse esta oportunidad única: Viví el Eclipse Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día