"Fueron más de 20 veces": la confesión de una de las víctimas de Teruel

El abogado Santiago Pedroza confesó el calvario que le hizo vivir el hijo del cantante de "Los Nocheros" a una joven, cuando era niña. Intentó suicidarse seis veces

Medios 28/06/2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

"Fueron más de 20 veces", confesó una de las víctimas de Lautaro Teruel.

La última audiencia de imputación contra el hijo de uno de Los Nocheros concluyó con fuertes y reveladores testimonios. Un abogado rompió el silencio y contó detalles estremecedores que vivió una de las supuestas víctimas.

El abogado Santiago Pedroza participó de la audiencia representando a otra de las jóvenes que denunció a Teruel, pero al finalizar la misma se refirió también a los testimonios que aportó la muchacha que dio inicio a las investigaciones.

"Relató por lo menos 8 hechos con claridad. Dijo que eso que él le hacía, y la lastimaba mucho, lo hizo en más de 20 oportunidades", detalló. En ese sentido cuestionó que durante la primera declaración de la víctima, que por entonces era una niña, no fue resguardada y por esto fue necesario que declarase nuevamente tras acudir a tratados internacionales.

El abogado cargó contra el acusado indicando que según las historias clínicas de la víctima, desde los 10 años —cuando habrían iniciado los abusos—, se constataron seis intentos de suicidio. También hizo referencia a sus problemas de bulimia y anorexia y las marcas en su cuerpo por las autoflagelaciones.

"Pocas veces la vi en mi carrera porque es realmente grave. Tiene un umbral de pena tremendo y si se mantiene estamos hablando a una pena superior a la de un homicidio, entre 15 y 25 años de cárcel. Ya era grave antes y ahora es la más grave que puede haber para una víctima que no murió durante un abuso. Hemos trabajado mucho para lograrlo", le confesó Pedroza a los conductores del programa de "Intrusos".

El acusado se descompensó dos veces durante la audiencia de imputación, según Pedroza y la carátula fue modificada por el delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravado por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día