“Los equipos que tenemos en Neofénix son nuestros, adquiridos de buena fe”

Salud06/02/2026
cocaína castedo orán (2)

Luego que la justicia intimara  a los socios de Neofenix S.R.L. a poner a disposición del juzgado, en un plazo de cinco días, los equipos neonatales pertenecientes al Hospital Público Materno Infantil (HPMI) hallados en sus instalaciones, la Dra. Noemí Murúa, gerente de la empresa privada, en diálogo con InformateSalta, aseguró que todos los aparatos son de su propiedad y fueron adquiridos de buena fe.

NEOFENIXIntiman a Neofenix a devolver en 5 días los equipos del Hospital Materno Infantil

En la oportunidad, manifestó su sorpresa por la investigación y remarcó que están colaborando con la justicia para aclarar la situación. "Estamos tan sorprendidos como ustedes y también estamos a la espera de que la justicia aclare la situación”, agregó.


"Todo lo que está aquí es nuestro”


Murua detalló que todos los equipos en poder de la empresa fueron comprados entre 2014 y 2016, con documentación que acredita su propiedad. “Queremos dejar en claro que somos gente de trabajo y que nos sentimos profundamente afectados por la campaña de desprestigio hacia nuestra empresa”, dijo.

Asimismo, enfatizó que la empresa mantiene a todo su personal en regla, brinda atención especializada y garantiza la calidad de sus servicios. “Estamos disponibles para aclarar cualquier duda y queremos que la verdad salga a la luz”, concluyó.

Por último, enfatizó que no mantiene relación con el Instituto IMAC de alta complejidad, destacando que su vínculo es exclusivamente como prestador terciarizado. “Somos un servicio terciarizado que funciona actualmente en la Clínica del Centro, con 12 años de experiencia, especialistas calificados y atención de calidad", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día