Con una visita al Observatorio Galileo Galilei, los salteños ya palpitan el Eclipse Solar

Esta mañana comenzaron las actividades en torno al fenómeno natural que tendrán lugar este martes. Con una charla en el Ex Colegio Nacional, la gente pudo conocer sobre el eclipse, observar mediante telescopios y maravillarse con los fenómenos del universo.

Clima 01/07/2019
WhatsApp Image 2019-07-01 at 11.01.46

Cada vez falta menos para el fenómeno astronómico que pasará por Argentina. En Salta las expectativas y el interés de la gente van en aumento. Por ello, desde InformateSalta, junto a otros organismos, realizamos una agenda de actividades para vivenciar el Eclipse Solar con conocimientos y precauciones.

En la mañana de este lunes, comenzaron oficialmente las propuestas planificadas para que los salteños puedan vivir de lleno el fenómeno que atrapa a todo el mundo y que en nuestra provincia podremos ver en un 80%. Desde las 10 horas, el ex Colegio Nacional fue el escenario elegido para que los vecinos de la ciudad puedan compartir una charla informativa con todos los detalles al eclipse y la posibilidad de visitar la cúpula de la institución donde funciona el Observatorio Galileo Galilei.

La charla estuvo a cargo de la coordinadora pedagógica Liliana Marini, quien ante un público entusiasta y bien atento, comentó la historia del observatorio, los detalles de lo que podremos apreciar este 2 de julio y cómo se originó este evento tan especial, del cual InformateSalta forma parte.

Acto seguido, el director científico Christian Giménez invitó a todos los asistentes a conocer el observatorio, los instrumentos que usan (como telescopios y globos lunares), para finalmente ascender hasta la cúpula donde pudieron observar el cielo, como previa al momento culmine que se vivirá en el Parque del Bicentenario y el Cerro San Bernardo, en la tarde del martes.

Este medio estuvo presente en la actividad donde pudo ver cómo grandes y chicos por igual escuchaban con admiración todos los detalles del espectáculo que nuestro universo nos brindará, como así la emoción de mirar a través del ojo del telescopio principal del Observatorio.

¡Repasá la jornada y prepárate para vivir el #EclipseSalta!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día