Locutores salteños celebrarán su día en el nuevo predio del Parque San Martín

Se trata de un sector que fue otorgado por el Concejo Deliberante a pedido de la sociedad de locutores que se denominará “Paseo de los Locutores”, en la intersección de Urquiza y Lavalle. Los festejos iniciarán a las 11 y se distinguirá a voces reconocidas de los medios.

Sociedad 02/07/2019
locución
Locutora Nacional

Como cada 3 de julio desde 1943, mañana se celebra el día de los locutores argentinos, fecha que hace referencia a la creación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). En Salta se realizarán actividades a lo largo del mes.

Mañana, desde las 11:00, en el nuevo espacio de la locución salteña, en el Parque San Martín, se hará un acto oficial y se distinguirá a reconocidas voces locales. El delegado  de la SAL en Salta, Ramón “Coco” Reyes, brindó detalles.

“Este año el acto se va a hacer en el nuevo predio de los locutores ubicado en la calle Urquiza y Lavalle, donde próximamente se va a inaugurar el Paseo de los Locutores. Vamos a distinguir a cuatro colegas por su trayectoria: Alejandra Segura, María Ester Herrera, Néstor Jorge Molina y Javier Lamas”, adelantó. A la noche, a las 20 horas tendrá lugar la tradicional misa de los locutores en la Iglesia San Francisco ya que allí está la imagen de San Blas, el protector de las gargantas.

El 13 de julio se realizarán dos actividades, una es un taller de doblajes con la participación de doblajistas reconocidos de Buenos Aires, organizado por la SAL, con la participación de locutores y actores de Salta y Jujuy, desde las 09:00 en Pro Cultura Salta.

locutores

El sábado 13 por la noche nos vamos a juntar en una parrilla a partir de las 22:00. Los que quieran participar en el taller del doblaje se pueden anotar hasta el viernes 5 de julio, tienen que enviar una solicitud a [email protected]”, manifestó Reyes.

El 26 de julio se realizará una nueva edición del premio Voces de Salta, reconociendo a lectores destacados de la radio y la televisión. Este año se suma la categoría de FM tropicales y programas musicales y de espectáculos en televisión.

“En estos últimos años hemos logrado volver a visibilizar la entidad, logramos mayor unidad entre los colegas y el interés de muchos en participar. Tenemos el desafío de que los locutores recién recibidos se acerquen más a la entidad”, sostuvo el secretario de SAL en Salta

Sobre el nuevo espacio en el Parque San Martín, que será inaugurado próximamente como "El Paseo de los locutores". "Coco" Reyes adelantó que se llamará a concurso para la construcción de un monolito que represente a la actividad y que se convierta en un lugar de reconocimiento, que se coloquen placas de locutores fallecidos, un espacio que puedan disfrutar todos los salteños. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día