Anuncian un nuevo paro en el transporte público

Tras la reunión de audiencia que se llevó en la secretaría de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios del Automotor resolvió la medida de fuerza que corre para todo el interior. "Las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se de una solución al reclamo", dijeron.

Sociedad 03/07/2019
paro de colectivos

La Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informó hoy que al no lograr un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la Nación se cae la conciliación obligatoria y se llama a una medida de fuerza para el próximo 12 de julio en todo el interior del país.

A través de un comunicado, informaron que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se resolvió realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios.

Además hicieron responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que "se negó sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", encargándose durante el transcurso toda la negociación colectiva, de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad.

Asimismo señalaron que de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato,  las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se de una solución al reclamo llevado adelante. "Por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido".

Cabe destacar que habían anunciado un paro para el 4 de junio pero este se levantó en su momento por la conciliación obligatoria. Los choferes pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día