Más de 1100 asistencias registró el Operativo Abrigo en lo que va de la temporada

Desde el 29 de abril, cuando se activó el operativo 2019, ya se brindaron 1128 asistencia a personas en situación de calle. La capacidad máxima por noche es de 24 personas en la Sub Comisaria Campo Castañares y el Destacamento Villa Palacios.

Sociedad 04/07/2019
operativo abrigo salta
Operativo Abrigo Salta

En Salta se viven los días más fríos del invierno y quienes más lo sufren son las personas en situación de vulnerabilidad y aquellos que por diversas razones no tienen un lugar donde pasar la noche. Con el Operativo Abrigo, la Policía brinda asistencia y contención para quienes duermen en la calle.

“Es un beneficio al que las personas acceden de manera voluntaria. Quienes vean a alguien en situación de calle pueden llamar a emergencia 911, se va a hacer presente un efectivo policial, lo va a invitar a que pase la noche en alguna de las dos bases y si esta persona quiere, será trasladado de manera voluntaria”, manifestó el oficial Gómez Medina a InformateSalta.

Los lugares destinados para brindar el beneficio son la Sub Comisaria Campo Castañares y el Destacamento Villa Palacios. Anoche la capacidad estuvo casi colmada. “No sólo se les brinda un espacio acondicionado para pasar la noche, sino que también recibe una infusión caliente, tiene un lugar para bañarse y recibe la asistencia por parte de profesionales enfermeros y policías”, manifestó el oficial.

operativo abrigo 2019

Medina  sostuvo que en la mayoría de los casos se trata de personas que llegan por medios propios, son personas que concurren noche a noche. Se encuentra acondicionado el centro de menores en conflicto con la ley, la vieja comisaria del menor, para la recepción de mujeres y niños.

“Quienes vienen son personas que perdieron todo por los vicios, personas que tuvieron problemas con sus familias. Tuvimos una persona que venía de otro lado a buscar trabajo y recibió asistencia durante un invierno, después encontró trabajo y volvió para hablar con los alojados para motivarlos a salir adelante”, contó Medina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día