“Y ahora ¿qué hago?”, una obra pensada para el público teen

En este receso escolar, los adolescentes y jóvenes tienen la posibilidad de disfrutar de una propuesta teatral atractiva a cargo de Fundación Jeva. Dones, talentos, mandatos familiares, en una pieza para reflexionar. Se presenta en Teatro de la Fundación, todos los días de vacaciones a horas 19.

Cultura 05/07/2019
Planeta Jeva 2

Una vez más, el característico ciclo de invierno “Cultura a la Vista” acerca al público salteño una variada agenda de atractivos para disfrutar durante las vacaciones. Obras infantiles, de diferentes elencos y géneros, se encuentran copando diferentes salas de la ciudad. Uno de estos espacios es el Teatro de la Fundación (Gral. Güemes 434), que participa activamente del ciclo, ofreciendo funciones diarias de los grupos La Faranda y Planeta Jeva. 

Desde InformateSalta dialogamos con Anny Núñez, quien forma parte de Fundación Planeta Jeva y protagoniza la obra “Y ahora… ¿qué hago?” junto a su  Crew "ReEvolution". “En Planeta Jeva hacemos obras con un contenido o sentido que aporte a la reflexión y construcción de la conciencia de las personas. En este caso hablamos de dones y talentos, las cosas que ya vienen con nuestra personalidad. La obra pretende dejar en el público la inquietud de buscar adentro de uno  cuáles son las cosas que nos hacen sentir plenos, felices”, explica Anny.

La obra propone justamente la historia de un grupo familiar en el que los jóvenes tienen claros intereses artísticos que, muchas veces, contradicen los intereses de la madre de los jóvenes. “En Salta el arte es muchas veces un tema que se considera como hobby. Invitamos a la familia a pensar en estos temas”, añade Anny Núñez. 

Planeta JEva
Los jóvenes, los protagonistas 

Así como explica Anny Núñez, la “Crew” es un grupo de chicos que se autogestionan, acompañados por la institución. En este caso, la obra que ahora presentan en el Teatro de la Fundación forma parte de los proyectos que traman los jóvenes y busca ayudar a recaudar fondos para poder llevar su talento al Hip Hop Internacional – Selectiva Argentina. Al respecto, Núñez aporta: “Este proyecto artístico es para poder financiar el viaje a una competencia internacional, hemos trabajado duro para poder lograr este producto y gestionar los recursos.” Para ello, 21 participantes despliegan todo su talento en funciones diarias que tienen lugar a horas 19 durante todo el receso escolar. Quienes quieran disfrutar de la misma, pueden conseguir sus entradas en la boletería del teatro por un costo de $270. Cabe aclarar que todas las obras del ciclo Cultura a la Vista tienen promociones vigentes que pueden consultarse desde las redes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día