Este domingo, Salta honrará a la Virgen del Perpetuo Socorro

Este 7 de julio se realizará la procesión en honor a Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, que comenzará a las 15.30 horas, por las calles del centro capitalino. Peregrinaciones de toda la provincia y el país llegarán para la fiesta religiosa.

Sociedad 05/07/2019
perpetuo socorro
Procesión del Perpetuo Socorro

Este domingo 7 de julio, la comunidad creyente de Salta se congregará en la iglesia San Alfonso para participar de la solemne fiesta y procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, con la participación de fieles del interior provincial como de todo el país.

Al respecto de esta actividad, Ezequiel Le Favi, sacerdote de la parroquia San Alfonso, comentó a Radio Salta los detalles de la fiesta religiosa. “El domingo a las 15.30 comenzará la procesión, recorrerá calle Leguizamón, avenida Sarmiento y Belgrano, luego Balcarce hasta Plaza Güemes y regresamos por Leguizamón”, adelantó por AM840.

Para la festividad, el padre Le Favi comentó que están llegando peregrinos de toda la provincia, entre ellos de San Antonio de los Cobres. “Comenzaron a caminar hace cuatro días, con temperaturas muy bajas, pero el calor de la gente hizo más amena la marcha”, recalcó el sacerdote indicando que son aproximadamente 60 las personas en camino hacia la ciudad.

carngello - perpetuo socorro

Junto a otros hermanos de la provincia, agregó que gente de Goya, Corrientes, Buenos Aires y Córdoba, entre otros puntos, han estado arribando hacia Salta para honrar a la “Virgen Gaucha”, como tradicionalmente se la llama.

Bajo el lema “Escuchando como María, somos enviados para la vida”, el religioso invitó a los fieles a las misas que habrá el domingo a las 6, 7, 8, 9, 10 y 11 horas, como así la que se brindará frente a la Legislatura a las 17.30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día