El bebé encontrado en B° Palermo evoluciona favorablemente

Desde el hospital Materno Infantil se informó que tiene 40 semanas de gestación y que ingresó con hipotermia, injuria por frío y dificultad respiratoria. Permaneció en Terapia intensiva hasta esta mañana cuando fue trasladado a terapia intermedia y se encuentra estable. Pesa 2,900 gramos.

Sociedad 10/07/2019
materno
Hospital Materno Infantil

Ayer se conocía la triste noticia sobre el hallazgo de un bebé recién nacido envuelto en una manta abandonado y aún con vida en un descampado de Bº Palermo de nuestra ciudad. 

La gerente de Atención a las Personal del Hospital Materno Infantil, Susana Balcarce en dialogó con Salta Directo contó que el bebé tiene 40 semanas de gestación y pesa 2,900 gramos e ingresó cerca del mediodía con el diagnóstico de hipotermia, injuria por el frío y dificultad respiratoria.

"Llegó al sector de terapia intensiva de neonatología. Fue evaluado por los especialistas. Se le indicó hidratación, tratamiento correspondiente, antibióticos, por la probable sospecha de infección. Ya pasó en horas de la mañana a terapia intermedia y se encuentra estable" agregó la profesional.

balcarce1

Además explicó que en un cuadro de hipotermia se disminuye la temperatura corporal.  En el caso del bebé "se da porque al bebé lo dejaron solo envuelto con unas toallas, lo llevan al Centro de Salud de Bº Palermo donde le realizan las primeras atenciones que requiere un recién nacido. El clampleo del cordón umbilical y luego se hace la coordinación hacia el hospital".

El recién nacido tenía "una hipotermia que llegó a los 30º en el cual lo tuvieron que tener en la incubadora para darle los medios para aumentar la temperatura que eso demoró 1 hora y media. Luego el chiquito queda en terapia intensiva para mayor control. Corrió riesgo de vida, pero por suerte se actuó rápido una vez encontrado. Si hubieran pasado más horas o no llegaran a tiempo, el niño podría haber tenido otro desenlace. Pero por suerte lo encontraron y el niñito pudo ingresar para recibir los tratamientos necesarios".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día