
Bebé abandonado





Una joven de 17 años junto a su cuñada de 26 se habría complotado para mentir y abandonar a un bebé recién nacido. Al descubrir la situación se dio lugar a la Asesoría de Menores e Incapaces en feria. La madre y el niño se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil.

Así lo explicó el Jefe de Neonatología del Hospital Materno Infantil, Mario Del Barco, quien pudo acercarse a la joven que permanece hospitalizada tras una hemorragia por una atención inadecuada en el parto. Dijo que encontró una mamá deprimida pero que toma conciencia de lo sucedido.

De acuerdo a las averiguaciones policiales, la mujer que dijo haber hallado un bebé, mintió. El niño había nacido en un parto domiciliario. Ella y la madre adolescente habían ocultado el embarazo a la familia.

Rita relató los minutos de desesperación que pasó por salvar al pequeño recién nacido brindándole asistencia médica, acurrucándolo y calefaccionando la enfermería. Recordó como llegó la mujer que lo encontró pidiendo auxilio y cree que no estuvo muchas horas a la intemperie.

Así lo dispuso la Fiscalía interviniente a través de relevamientos en hospitales y centros de salud. También dispuso el levantamiento indicios, secuestro de prendas, tomas fotográficas, planimetría del lugar del hallazgo y entrevista a las personas que intervinieron.

Desde el hospital Materno Infantil se informó que tiene 40 semanas de gestación y que ingresó con hipotermia, injuria por frío y dificultad respiratoria. Permaneció en Terapia intensiva hasta esta mañana cuando fue trasladado a terapia intermedia y se encuentra estable. Pesa 2,900 gramos.

El recién nacido tiene de 36 semanas de gestación y apareció entre pastizales. Un vecino escuchó el llanto y dio aviso a la policía.

El menor fue rescatado desde una casa en construcción luego de que vecinos advierten el llanto de un bebé. El fiscal interviniente solicitó se extraigan las muestras necesarias para estudios y se dio intervención a la Asesoría de Menores.

Rescataron a un bebé recién nacido, lo habían abandonado en una vivienda en construcción
Policiales15/10/2018Anoche personal del destacamento Luracatao fueron alertados del hallazgo de un niño recién nacido abandonado en una vivienda en construcción del Paraje Cuchiyaco por lo que de inmediato se dirigieron al lugar y le brindaron las primeras asistencias hasta el arribo de personal de salud.

La mujer dejó al pequeño de tan solo días de vida al cuidado de una vendedora de diarios con la excusa de sacar una fotocopia pero nunca regresó. Fue encontrada poco después por la policía en la localidad de Yuto, Jujuy.

Dos menores de 15 años caminaban por el barrio Misión San Francisco y encontraron un bebé abandonado. Lo tomaron en brazos y lo llevaron a un centro médico. Hasta esta mañana no apareció la madre.

Un relato doloroso. La mujer detenida dijo ayer que ella misma cortó el cordón umbilical con sus manos, ocultó el cuerpo del recién nacido en una mochila y luego la arrojó en un descampado.

El cuerpo del bebé apareció el 4 de julio, cuando un perro lo llevaba en su hocico. Ayer la joven declaró ante la Fiscalía Penal y fue imputada de homicidio agravado. Sostienen que nació con vida.

Se trata de una nena recién nacida que fue dejada en la puerta de una vivienda del barrio Fraternidad. Fue asistida en el Papa Francisco y será alojada en la Casa Cuna. Investigan quién es la madre.

Una señora manifestó su deseo de adoptar al recién nacido y pidió no juzgar a la madre por el hecho. “Yo quiero a ese bebé, no importa que tenga problemas pulmonares”, dijo.

El gerente del nosocomio, Daniel Romero, confirmó que una niña de 5 meses de vida, que se encontraba internada desde su nacimiento por problemas respiratorios, fue abandonada en el lugar.







