Sin colectivos: los usuarios fueron los más perjudicados por el paro de la UTA

Los bolsillos de quienes no tuvieron otra alternativa que salir a la calle sufrieron las consecuencias de la falta de transporte público y los negocios notaron bajas en sus ventas. Los únicos que lograron sacar algo de provecho fueron los taxis y remises.

Sociedad 12/07/2019
Paro de la UTA
Paro de la UTA

Desde las 0 los colectivos dejaron de circular por la ciudad como consecuencia de un paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esta vez no hubo arreglo por lo que los usuarios se vieron perjudicados por la medida, sobre todo monetariamente.

Los trabajadores que tenían que llegar a sus puestos de trabajo y  aquellos que tenían un trámite impostergable tuvieron que movilizarse de igual manera y el paro de colectivos les generó un gasto extra a sus bolsillos, los que ya vienen golpeados por la crisis económica en el país.

“Hay que sacar plata del bolsillo y no se uno que va a hacer. Está muy mal, si ellos están cobrando bien, supuestamente, nos duele mucho el bolsillo. Yo soy jubilada y a nosotros más. Nos tuvimos que juntar dos o tres personas para llegar al centro y pagar un remis o un taxi.  Yo gasté 160 pesos,” contó una señora a Somos Salta.

Quienes se ganan la vida a través de las ventas notaron una disminución gran disminución en sus clientes. “Estamos tratando de vender algo. Hay menos gente, sino siempre hay gente transitando, hoy muy poca. Compartí con un muchacho y pagué un remis,” dijo un vendedor.

Un joven que tiene un negocio en el que se recarga la tarjeta de SAETA también expresó su preocupación. De las largas filas que suelen verse, sobre todo en horas del mediodía, solo pasaron a ser 10 las personas que se acercaron a buscar este servicio. “Perjudica mucho al negocio, un día laboral a nosotros nos para totalmente,” manifestó.

En contraposición, taxistas y remiseros lograron sacar algo más de provecho a la situación. “Aprovechando porque al no haber colectivos hay bastante trabajo. Se mueve un poco más. La gente más que nada que tiene que hacer trámites obligados se ven en la necesidad de hacer el gasto y de tomarse un taxi,” indicó uno de ellos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día