Desarticulan una banda narcocriminal y secuestran droga valuada en 5 millones

El operativo se concretó el sábado en el acceso a Salta donde se detuvieron dos autos particulares que llevaban en mochilas fraccionados 31 kilos de cocaína. Quedaron detenidos 4 personas. Ingresaban la droga desde Bolivia. La investigación nació a raíz de una denuncia anónima.

Policiales 15/07/2019
accesoSalta

El Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA (GOCNOA), conformado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de  la Policía de Salta y profesionales de las Fuerzas Federales, desarticulo a una organización narcocriminal que ingresaba droga desde Bolivia para distribuirla en Salta, Tucumán y Córdoba. 

La investigación del caso comenzó a partir de una denuncia anónima, y fue dirigida por el Juzgado Federal 1. Durante tres meses se hicieron diferentes tareas logísticas y diligencias investigativas hasta concretar el procedimiento el cual tuvo lugar el sábado por la tarde en el acceso a Salta, donde los ocupantes de dos vehículos particulares fueron detenidos con más de 31 kilos de cocaína fraccionados en paquetes tipo “ladrillos”, los cuales estaban ocultos en mochilas. 

drogas5millones

En el proceso se detuvo a dos hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad boliviana.

Además ayer se realizaron distintos allanamientos en Salta, logrando obtener más elementos de prueba que sirven a la causa.

Los 31 kilos de  droga decomisada estarían valuados  en más de 5 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día