La Justicia Federal está colapsada

Desde mayo, por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, las cámaras federales de todo el país están encargadas de resolver los reclamos jubilatorios. En Salta, suman unas 13.546 causas pendientes.

Justicia25/07/2014

En mayo de este año, la Corte Suprema de Justicia dispuso que todos los casos que están en la Cámara Federal de la Seguridad Social se redistribuyan entre la totalidad de las cámaras federales del país. Esa decisión se produce por la causa “Pedraza”.

Si bien el fallo se determinó con el objetivo de agilizar los trámites previsionales, en Salta, el Juzgado Federal se verá aún más desbordado por la cantidad de causas con las que cuenta en la actualidad. 

El vicepresidente de la Cámara Federal de Salta, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, informó que “en mayo de este año, en los juzgados de nuestra jurisdicción había 13.546 causas por reclamos de jubilados de Salta, Jujuy y Orán, y había 3.439 causas en Buenos Aires que, si ya tienen trámite se quedan ahí y se resuelven en Bueno Aires, sino se vuelven”.

Ante el colapso en la Justicia Federal salteña por la inmensa cantidad de causas por tratar, la falta de personal dificulta aún más la agilidad en la resolución de trámites. “No tenemos personal suficiente. Hemos hecho un requerimiento en una reuniones que hemos hecho con el presidente de la Corte Suprema de Justicia todos los presidentes de las Cámaras del interior. Obviamente la Corte no está ajena a la situación general de crisis del país, y en consecuencias respondieron que es una cuestión que se va a estudiar”, expresó Rabbi-Baldi Cabanillas.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día