Los dirigentes con mejor imagen de Salta Capital

No son muchos los dirigentes políticos que gozan de aceptación en el principal distrito de Salta. Contiene a la mitad de los votantes, por eso es clave en cualquier escenario. La sucesión de Sáenz, ¿en manos de quién podría quedar?

Política 16/07/2019 Federico A. Storniolo Federico A. Storniolo
CCM centro civico municipal

En un año electoral, donde la elección presidencial acapara toda la atención, la elección del gobernador de Salta tras 3 períodos de Juan Manuel Urtubey ha quedado un poco relegada, al menos por ahora.

Esto también ocurre porque el calendario electoral salteño se encuentra más atrasado que el nacional. Con las PASO locales el 6 de octubre y las generales recién el 10 de noviembre, el 2019 será un año muy largo en lo electoral para los salteños.

Lo que nadie duda es que Gustavo Sáenz es el dirigente con mejor imagen, por lejos, en la Ciudad Capital. Según sondeos de opinión, tendría más del 50% de intención de voto, y su imagen positiva supera ampliamente la negativa. Claro, si su deseo fuese quedarse por otro período más como intendente de la Ciudad de Salta, la elección tendría un resultado cantado de antemano. No tendría rivales de paso en esa categoría.  

Pero Sáenz ya dijo que quiere ser gobernador, por lo que se abre el interrogante de qué es lo que va a pasar en la Capital.

posadas durand cornejo



Interesados 

Muchos dicen que quieren ser, otros hacen alguna que otra acción para mostrarse, y hay quienes hasta se animan a poner afiches o carteles, muy pobres por cierto. Pero lo que está comprobado, al menos por las encuestas que se conocen, es que muy pocos miden para la consideración de los votantes.

No hay dirigente en la Capital que toque los 20 puntos de intención de votos, y sólo un puñado alcanza las 2 cifras en ese ítem. Entre 1 y 10 puntos hay un montón, de todos los colores y partidos, según lo marcan encuestas locales.

Y si bien la fecha clave es el 7 de agosto, cuando deben presentarse las alianzas o frentes provinciales, y donde quedará muchos más claro el tablero electoral en Salta, las reuniones se suceden con mayor intensidad, y la rosca política está a full.

Y en este panorama bastante desolador en cuanto a figuras políticas fuertes en la Capital, solo hay dos dirigentes que al menos, gozan de buena imagen ante el difícil electorado capitalino.

Se trata de Guillermo Durand Cornejo, actual senador por la Capital, quien ingresó de la mano de Gustavo Sáenz en la última elección, y que ya dijo no tiene deseos de participar en esta contienda electoral. Mucho menos le interesa ser candidato a Intendente, y eso lo dejó en claro en reiteradas oportunidades.

El otro dirigente que se salva del hachazo en la valoración de los capitalinos es Matías Posadas, diputado provincial, quien supo formar parte del gobierno de Urtubey y se muestra cercano hoy al intendente Gustavo Sáenz.

El resto de los que quisieran el sillón principal del CCM se encuentra por debajo de la línea de flotación, con más imagen negativa que positiva.

La Capital de Salta tendrá un nuevo intendente al finalizar este año, eso es seguro, y un nuevo liderazgo nacerá en el principal distrito, tras el paso de Gustavo Sáenz, quien tras un solo mandato camina con paso firme hacia el Grand Bourg, envalentonado por encuestas que lo ubican como el favorito en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día