Diputados tratarán el cupo laboral trans

El proyecto del Partido Obrero busca establecer una prioridad del 3% de la planta estatal para personas transexuales, transgénero y travestis.

Legislativa 16/07/2019
claudio del pla - legislatura
claudio del pla - legislatura

El Diputado y autor del proyecto, Claudio Del Plá, consideró la medida como una discriminación “positiva” para este sector debido a que “las personas trans están afectados en materia laboral porque socialmente se produce una segregación que las lleva a quedar marginadas del sistema educativo y laboral”, informó FM Profesional.

“El sector público del Estado Provincial deberá ocupar en una proporción no inferior al tres (3) por ciento de la totalidad de su personal, a personas Trans, y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas. El porcentaje determinado en el primer párrafo será de aplicación sobre el personal de planta permanente, con un salario mínimo vital y móvil igual al costo de la canasta básica”, destaca el proyecto de ley presentado por Del Plá.

Existe un antecedente similar en la ciudad de Orán, donde el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que garantiza la incorporación en el 2% de la planta permanente de la administración pública municipal de personas transexuales, transgénero y travestis.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día