Brigadistas: Impugnación rechazó el recurso de la Provincia

El Juez Adolfo Figueroa, Vocal de Sala IV del Tribunal de Impugnación decidió no hacer lugar al recurso de casación, reconducido como recurso de apelación, interpuesto por el Defensor de la Provincia de Salta.

Justicia 17/07/2019

Ello fue dispuesto en el marco de la actoría civil y querella conjunta, presentada por los damnificados en la causa que se sigue contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. 

El recurso de casación fue interpuesto por la Provincia de Salta, en contra de la resolución que rechazó el pedido de incompetencia presentado por la Provincia de Salta, oportunidad en la cual el juez dijo que el estado provincial también puede ser demandado dentro del proceso penal. 

El juez de alzada, dijo en su sentencia que la parte civilmente demandada, en este caso el Estado Provincial, solo deberá responder por el daño que los imputados habrían provocado con el hecho por el que se encuentran imputados, lo que será declarado por el tribunal penal. 

Acusan a dos funcionarios por la muerte de los brigadistas

En ese sentido, actuando en este caso como tercero civilmente demandado, la Provincia no puede ser excluida para actuar dentro del proceso penal, debido a su carácter de sujeto de derecho público. 

Resuelta la cuestión, el juez de alzada ordenó que el incidente sea remitido al juzgado de origen para que continúe con el trámite procesal correspondiente.

El mismo recurso, que  fue interpuesto también por el representante de la Provincia de Salta en el incidente de actoría civil y querella conjunta presentado por otro de los damnificados, fue resuelto por el juez Figueroa en idéntico sentido.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día