En Salta dictarán un curso sobre manejo integral de microcervecerías

La actividad organizada por el INTI y la Asociación de Cerveceros Artesanales de Salta traerá a un especialista en la materia, quienes brindarán herramientas para un sector en auge.

Sociedad 23/07/2019
Cerveza artesanal

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto a la Asociación de Cerveceros Artesanales de Salta, brindarán un curso en Manejo Integral de Microcervecerías a cargo del especialista internacional en cerveza artesanal, Martín Boan, mañana y el jueves  con el objetivo de transferir herramientas para la gestión y el manejo operativo de microcervecerías para promover la mejora de calidad.

Cerveza Artesanal 1

La actividad que tiene cupos limitados abordará temas  relacionados al proceso de producción, instalaciones, calidad y estrategias de comercialización, de forma teórico-práctico y se desarrollará en el SUM de la sede del  INTI ubicada  en el Parque Industrial (Av. Durañona 822). Los interesados podrán comunicarse al correo [email protected] o por teléfono al +54 9 0387-4251085.

La capacitación se hará en dos etapas, una teórica y otra práctica; los temas que se abordarán serán algunos como el manejo de levaduras, selección de malta y lúpulos, calidad del agua, costos de producción, estrategias de comercialización, análisis sensorial, atributos de calidad, elementos básicos y edilicios para producir, características de cervezas extremas, estilos Sour, cervezas añejadas en barricas y cervezas belgas. Es destinado a elaboradores que comercialicen sus productos en el mercado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día