La sanidad, preocupada por la Reforma Laboral

El secretario adjunto, Arnaldo Abel Ramos, consideró que su implementación dejará en situación de inestabilidad a todos los trabajadores del país. “El gobierno nacional no conforme con incrementar el costo de los servicios, pretende avasallar los derechos del trabajador” disparó.

Sociedad 23/07/2019
congreso 2

Con la participación de más de 300 delegados representantes  de clínicas, sanatorios, consultorios, centros de salud y hospitales de Salta Capital e interior de la provincia, ayer sesionó el Congreso de la Sanidad.

Entre los principales puntos, se destacó el acuerdo  alcanzado en relación a la situación de los monotributistas, quienes pasarán a ser contratados, como así también se dio a conocer  las últimas grillas salariales.

congreso 4 (1)

En la oportunidad, el secretario adjunto Arnaldo Abel Ramos, se mostró preocupado por la Reforma Laboral que impulsa el gobierno nacional. “Dejará en situación de inestabilidad a todos los trabajadores del  país”, sostuvo, a la vez que expresó que  “no conforme con incrementar el costo de los servicios esenciales  como el agua, la luz, combustibles  y el gas, ahora pretende avasallar los derechos del trabajador”.

Ramos manifestó también que su organización está siempre al lado del trabajador en los buenos y en los difíciles  momentos.  “Hoy el país atraviesa un momento difícil producto de la falta de una política social que atienda las necesidades del trabajador y su familia. Todo lo que alguna vez advertimos, lamentablemente se hizo realidad, vivimos en un país en el que es difícil sonreír  por el hambre de la gente”, dijo.

congreso 1

En otro sentido dio a conocer detalles de las obras a inaugurar en Oran, Cafayate y Salta Capital. “El dinero que aportan nuestros afiliados lo invertimos en obras que garantizan mejores servicios y mas beneficios. Así  están próximos a ser inaugurados los policonsultorios en el departamento de Oran, donde los trabajadores serán atendidos sin  cobro de plus ni aranceles diferenciados”, dijo.

Además manifestó que también está casi listo el Complejo Social y recreativo en Cafayate, con piletas de natación, canchas, camping y salón de fiestas, y ya dieron inicio las obras para la construcción del Complejo de Salud en calle O'Higgins en Salta Capital”

Por último, el cuerpo de delegados de la sanidad reconoció la tarea de ATSA relacionada con el proceso de formación y capacitación. “Esta es una manera de hacerle comprender al trabajador que debe estar preparado para los tiempos modernos, la sociedad necesita un trabajador de la salud actualizado y embebido de los adelantos científicos y la alta tecnología, por eso apostamos a la capacitación permanente”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día