


En Wall Street creen que Argentina se prepara para un default
Analistas comenzaron a especular con esta posibilidad, cuyo riesgo ya es del 50%. Pero el mercado sigue apostando por un acuerdo negociado con los holdouts.
Economía24/07/2014"A juzgar por los últimos titulares de la prensa local, el Gobierno podría estar preparándose para entrar en default la semana que viene". Así advierte un informe de Estados Unidos que hoy publica diario El Cronista Comercial.
"Definitivamente. Yo diría con gran convicción de que un default es lo que va a suceder", sostuvo Siobhan Morden, directora para América Latina de Jefferies, en declaraciones a ese mismo matutino.
Desde la firma Bulltick remarcaron tener la sensación de que la frase famosa hay vida después de un default puede estar infiltrándose en el liderazgo de la Argentina.
"Claramente, que se concrete un acuerdo en este momento es probablemente la mejor solución posible para todas las partes involucradas. Sin embargo, debemos reconocer que los riesgos personales que podrían estar presentes para los funcionarios argentinos que se comprometan pagar a los holdouts en este momento es grande, si la clausula RUFO se vuelve operativa", evaluó Bulltick.
Según Alberto Bernal, jefe de estrategia y socio de Bulltick, ahora todo depende de los holdouts. "Si estos actúan en forma lógica, deberían pedirle al juez Thomas Griesa que extienda el stay (medida cautelar) hasta enero de 2015 para que la Argentina pueda pagar sin riesgos legales, ya que para ese entonces estará vencida la clausula RUFO, que permite a los acreedores que entraron al canje reclamar si se le paga más a otro acreedor. ¿Ahora, que pasa si hay default? Pues sube más el blue, se disminuye el consumo, se pone más grave la recesión. ¿Sería esto igual al 2001? De ninguna manera, los bancos están super sanos y super líquidos", apuntó Bernal.
Fuente: Portal de Internet






Comercio salteño: Aseguran que varios locales avanzan en planes de retiro voluntario


















“Ya sos un ángel”: Profunda tristeza por la muerte de Cintia Colque




