Docentes vuelven a marchar por la ciudad y hoy se suman gremios al paro

Los docentes informaron que no trabajarán hoy ni mañana. Este jueves marcharán desde las 9 Hs. desde Plaza 9 de Julio. Se pliegan al reclamo ATE, UPCN y ADP.

Reclamo 25/07/2019
marcha docentes autoconvocados

Los gremios de la Educación decidieron anoche sumarse al paro que iniciaron los maestros autoconvocados el 15 de julio.

Juntos decidieron marchar hoy por las calles de la ciudad en rechazo a lo que califican como violencia ejercida por parte de la Policía contra un grupo de maestros que quiso ingresar por la fuerza ayer por la tarde a Casa de Gobierno en Grand Bourg. Además insisten con una recomposición salarial. La medida incluye una huelga desde hoy y por 48 horas.

Desde hoy, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UDA (Unión de Docentes Argentinos), UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) difundieron después de las 21 la nota que habían presentado a la Secretaría de Trabajo para anunciar formalmente la huelga.

De esta manera, las organizaciones sindicales formales, ausentes, silenciosas e incapaces hasta el momento de mediar en el conflicto, se suman a la medida de protesta que iniciaron únicamente los autoconvocados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día