Mató a su cuñado y pasará 9 años en la cárcel de Orán

Rolando Emanuel Acuña tiene 29 años y en 2017 sorprendió a su cuñado Walter Arturo López en la puerta de una vivienda de barrio 96 viviendas de Orán y le cortó el cuello, provocándole la muerte. Estuvo prófugo y fue recapturado en Bolivia el año pasado.

Justicia 25/07/2019
Acuña

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Rolando Emanuel Acuña, de 29 años, alias “Miguel o Miguelito”, a la pena de 9  años de prisión efectiva, por considerarlo autor material penalmente y responsable del delito de homicidio

El hombre fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de nuestra ciudad, donde continuará alojado. 

En la madrugada del 22 de septiembre de 2017, en el barrio 96 viviendasde nuestra ciudad, “Miguelito” Acuña se encontraba reunido con su concubina y su suegro ingiriendo bebidas alcohólicas. En ese momento llegó su cuñado, Walter Arturo López, de 33 años, y comienzan a discutir.

condenado

Tras la discusión Acuña decidió retirarse con su pareja, pero momentos después regresó al domicilio armado con un cuchillo con el que le produjo un corte en el cuello a la víctima.

Acuña estuvo prófugo desde entonces y finalmente fue detenido en Tarija en Octubre de 2018 y hoy finalmente recibió la condena. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día