“Si algún docente habría tenido un gas pimienta estaba en todo su derecho de defenderse”

Esas fueron las palabras que utilizó Celia Alancay para intentar justificar su supuesta agresión a policías durante la marcha de ayer, tras la cual quedó demorada. La docente dictaría talleres de Agronomía en Cobos y tendría serios problemas con sus compañeros de trabajo.

Policiales 25/07/2019
Alancay

Celia Alancay, la docente que habría arrojado gas pimienta durante los incidentes con la policía en inmediaciones a la Casa de Gobierno durante la tarde de ayer y la única que fue demorada, dejó entrever que ella habría tenido un gas de este tipo en ese momento.

“Nosotros los docentes estábamos desarmados. Si algún docente habría tenido algún gas pimienta, estaba en el derecho de defenderse. Teníamos el derecho de defendernos,” dijo esta mañana ante las cámaras de Canal 11.

Además, InformateSalta tuvo acceso a un video de una cámara de seguridad en el que se la ve en medio del tumulto que pretendía avanzar en contra de la policía, posteriormente se aleja y esconde lo que tenía entre sus manos dentro de una bolsa. En las imágenes se la puede ver vestida con un buzo gris, pantalón deportivo y cubría su cabeza con una gorra oscura. La evidencia es clara en su contra.

Alcancay, según pudo conocer este medio, no sería profesora de Enseñanza Primaria sino que dictaría un taller de Agronomía en una escuela de Cobos. No asistiría casi nunca a dictar las clases y viviría de carpetas médicas o licencia.

Además, tendría graves problemas con sus compañeras, a tal punto que una de ellas se vio obligada a pedir traslado voluntario porque la situación se volvió insostenible. También se postuló a un cargo político por el Partido Obrero (PO) en Cerrillos durante las últimas elecciones.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día