Lucha contra el narcotráfico: 11 personas detenidas y miles de dosis secuestradas

La mayoría de los operativos realizados en distintos puntos de la provincia fueron producto de las denuncias web. También hubo allanamientos e intervenciones en la vía pública. Además, se secuestró dinero en moneda nacional, extranjera y motos utilizadas para operar.

Policiales 29/07/2019
drogassecuestradas

La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó un intenso trabajo contra el narcotráfico en diferentes localidades de la provincia, articulando acciones con las distintas Fiscalías y Juzgados correspondientes a cada caso, siendo todos aislados. 

Hubo procedimientos en Apolinario Saravia, Metan, General Güemes, Oran, Tartagal y barrio Ceferino de Salta. Varias de las investigaciones fueron originadas por denuncias web, ingresadas al sistema creado por el Gobierno de la Provincia para que la comunidad denuncie de forma anónima y segura la venta de droga.

En tal sentido se llevaron adelante allanamientos y operativos en la vía pública, logrando un total de 11 personas mayores de edad detenidas y puestas a disposición de la Justicia por su vinculación a las drogas.

De los operativos se decomisaron alrededor de 6.300 dosis de sustancias, entre cocaína y marihuana. También elementos de fraccionamiento, dinero en moneda nacional y extranjera, balanzas y motos utilizadas para cometer el delito.

motossecuestradas1

Todos los hechos estuvieron a cargo de los distintos grupos de investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas quienes contaron con el apoyo operativo y logístico de distintas áreas de la fuerza provincial.

drogassecuestradas3

Cabe destacar que Gobierno de la Provincia invierte fuertemente en la lucha contra el narcotráfico. En el año 2.014 adhirió a la desfederalización del microtráfico de drogas, amplió a 32 las sedes de la Dirección de Drogas Peligrosas, amplió las cárceles, el Ministerio Público Fiscal sumando nuevas Fiscalías Penales, creó la Unidad Fiscal Contra la Narco Criminalidad y herramientas para que la comunidad reporte de manera segura y anónima a los vendedores de sustancias.

drogassecuestradas

Producto de todo este trabajo, es que en lo que va del año se hicieron más de 2 mil procedimientos por narcotráfico y se decomisaron más de 500 kilos de droga, evitando que millones de dosis de sustancias se distribuyan en los barrios.

drogassecuestradas2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día