Diputados buscarán generar un seguro de caución para estudiantes del interior

La iniciativa busca sustituir las garantías que solicitan los locadores de inmuebles o las inmobiliarias a la hora de alquilar una vivienda, que se tornan una dificultad para jóvenes del interior cuando buscan un lugar donde vivir, mientras estudian en la Capital.

Legislativa 30/07/2019
Alquileres

Este martes volverá a sesionar la Cámara de Diputados de la Provincia, teniendo entre sus temas a tratar una iniciativa que propone reemplazar por un Seguro de Caución a la garantía que se les exige a los estudiantes inquilinos de un inmueble urbano con destino a vivienda.

Uno de los autores del proyecto es el diputado Iván Mizzau, quien en diálogo con InformateSalta, precisó los detalles: “Esto surge de la necesidad de los jóvenes del interior que vienen a estudiar a Capital, sus padres no tienen un respaldo como un recibo de sueldo o el alquiler te pide hasta tres garantes; en vista de eso surge el proyecto con un grupo de alumnos de la UNSA y el consejero de esa universidad”.

Mizzau señaló que, tras el análisis de esta problemática, se buscó una forma en que los jóvenes puedan acceder a un lugar donde vivir, siempre y cuando estudien. “Proponemos que el Estado genere un seguro de caución o salga de garante de estos chicos, permitiéndoles que no tengan que pagar esos dos meses de adelanto”, citó el diputado como ejemplo.

DIPUTADOS - junio

De este modo se busca revertir una serie de dificultades que atraviesan estudiantes del interior salteño al querer profesionalizarse. “El número de alumnos se vio reducido estos años, viendo la situación económica que vive el país, padres se ven imposibilitados y al momento de las exigencias de los alquileres se ve difícil entrar a una pensión o un lugar donde vivir, por lo cual muchos terminan desertando”, aseveró el legislador.

Finalmente, Mizzau se mostró confiado en el acompañamiento de sus pares para que su proyecto prospere. “No creo que haya oposición, los diputados del interior conocen la realidad de los jóvenes que tratan de estudiar y se ven imposibilitados por este tipo de trabas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día