Gómez Centurión en Salta: "No existe la polarización, es algo armado por los medios"

El precandidato a presidente por el frente NOS visita la ciudad junto a su precandidata a vicepresidente, Cynthia Hotton. Su objetivo es presentar su plataforma de propuestas y de alternativa al macrismo y el kirchnerismo. Mirá el VIVO.

Política 31/07/2019
gomez centurion informate

Juan José Gómez Centurión, precandidato a presidente por el frente NOS visitó Salta junto su compañera de fórmula, Cynthia Hotton. Tras una conferencia de prensa, dialogó con los medios locales.

Consultado por InformateSalta sobre la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner de la que se habla de cara a las próximas elecciones, respondió  “no creo que exista, me parece que es una polarización vendida por los medios, con pauta del gobierno y puesta por los encuestadores, pagados normalmente por las grandes fuerzas políticas.”

En la ocasión, subrayó que la diferencia sustancial con los otros aspirantes a la presidencia es el valor de la vida. “Somos la única fórmula próvida y la única que dice que para poder discutir una Argentina distinta, para poder hablar de economía, para poder pensar en un país demográficamente distinto, primero tenemos que ponernos de acuerdo en el valor de la vida, que es un valor constitucional. Vetaría cualquier cláusula abortista en cualquier ley que mande el Congreso,” dijo.

En cuanto a la inflación, Gómez Centurión aseguró que para poder bajarla es necesario bajar el gasto político, que los gobiernos no tomen más deudas y en tercer lugar, bajar el gasto administrativo del gobierno. “Hay que generar un circuito virtuoso, a través de la baja de impuestos. Argentina tiene 162 impuestos ridículos, los países serios tienen 10 impuestos,” opinó.

Asimismo, criticó el proyecto de proyecto de Servicio Cívico Voluntario del gobierno nacional.  “Es un mamarracho electoral. En un año de elecciones, después que tuviste 4 años de gestión decirle a la Gendarmería que la trajiste desde Formosa al Conurbano, agarran más de 1200 chicos, de esa edad hay 4 millones, agarras 1200 chicos y cuatro horas por semana sentarlos en un aula y enseñarles valores. Los valores no se enseñan en el aura, se enseñan en la conducta,” expresó.  

Por otra parte, sobre el pago de la deuda externa manifestó que lo que hay que hacer es intercambiar la línea de fondo stand by por una línea de créditos a mediano plazo que sea pagable.



En desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día