Sergio Plaza: “Vamos a fortalecer el deporte social en toda la provincia”

El secretario de Deportes habló sobre los objetivos de su gestión y sobre los grandes eventos deportivos que llegarán a la provincia de Salta.

Deportes 22/07/2014

En el programa “Viva la Mañana”, de Cable Express, Sergio Plaza, secretario de Deportes, se refirió a los objetivos de su gestión y a los grandes eventos deportivos que llegarán a la provincia.

Sobre su gestión, Plaza expresó que “es un desafío nuevo pero lo estoy haciendo con mucho placer”. En cuanto a los objetivos trazados, el funcionario dijo que “vamos a fortalecer el deporte social de toda la provincia. Para ello, estoy visitando los municipios y conversando con directores de deporte y profesores, para escuchar necesidades y trabajar juntos en el desarrollo deportivo de cada rincón de la provincia”.

Con respecto al partido que el seleccionado argentino de rugby Los Pumas jugará en Salta ante Sudáfrica, por el Rugby Championship, Plaza dijo que “sin dudas, será el evento más importante en la historia del deporte en nuestra provincia. Estamos trabajando en forma conjunta con la Unión Argentina de Rugby, para que todo salga de la mejor manera”.

Asimismo, Plaza se refirió a la presencia de River en nuestra ciudad, que jugará este domingo por la Copa Argentina ante Ferro: “Tener en Salta al último campeón del fútbol argentino no es cosa de todos los días. Además, será el debut oficial de Gallardo como técnico y vendrá con varias de sus figuras”.

Respecto a la venta de entradas para el partido de River, el secretario de Deportes informó que “comenzará el jueves y se venderá en Gimnasia, Juventud y en el mismo estadio. Hay precios accesibles para que todos puedan disfrutar del partido, con populares de $80”, agregó.

Por último, el secretario anunció que los clubes de fútbol recibirán un incremento en el subsidio aportado por el Gobierno, para afrontar su participación en los torneos de la AFA.

Este será un semestre especial para los clubes, con grandes chances de lograr ascensos. Por eso, el gobernador Urtubey anunciará en los próximos días un incremento en el monto del subsidio mensual”, concluyó.

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día