EET 2: Sándwich y gaseosa sólo a los que fueron a la Catedral

Un supuesto caso de discriminación se dio a conocer en la Escuela de Educación Técnica 2, Alberto Einstein. Se comenta que aquellos alumnos que fueron a misa a la Catedral recibieron un trato diferencial respecto a los que no fueron.

Sociedad 07/08/2019
visitas catedral escuelas
visitas catedral escuelas

Ayer, durante el recreo de la escuela técnica Alberto Einstein, un grupo de alumnos percibió cierta "diferencia" de parte de los docentes hacia los que no fueron a la misa de la Catedral.

"Este hecho se hizo evidente cuando les dieron (a los que sí fueron) gaseosa con pebete, mientras que a los alumnos que no asistimos al evento religioso nos pidieron que nos retiremos al patio", le contó uno de los estudiantes a sus padres, que dieron a conocer la situación pero pidieron resguardar la identidad de su hijo por temor a represalias, publica El Tribuno.

Es más, "uno de los profesores dejó en claro que las gaseosas y los pebetes eran solo para los que habían ido a la misa", aseguraron.

En su mensaje el chico, expresó: "Escribo esto no por los pebetes ni la gaseosa, sino por la actitud que tuvieron al separarnos entre quienes fueron y quienes no fueron a la iglesia. Este hecho marca una clara actitud de discriminación de parte del colegio que debería sembrar valores como la inclusión".

A contraturno y voluntario

Los alumnos no deben ir a misas a la Catedral en horario escolar, según lo dispuso el Ministerio de Educación de Salta en junio del año pasado, tras el fallo de diciembre de 2017 de la Corte Suprema de Justicia a favor de la educación laica.

Entonces, la titular de la cartera educativa provincial, Analía Berruezo, había decidido que las visitas de los alumnos al santuario como parte de las celebraciones de la Fiesta del Milagro serían en contraturno y de carácter "voluntario y optativo".

Cabe recordar que las escuelas técnicas tienen prácticamente doble jornada por los talleres, por lo que habrá que ver qué sucedió en este establecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día