“Nos quieren correr con el miedo, otros con el dolor, nosotros ofrecemos la libertad”

Juan Manuel Urtubey encabezó esta noche en la capital salteña el acto de cierre de campaña de Unión por Salta, donde apoyó a los candidatos a senadores y diputados nacionales de este espacio.

Política 08/08/2019
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)
Juan Manuel Urtubey en el cierre de Elecciones 2019

Juan Manuel Urtubey encabezó esta noche en la capital salteña el acto de cierre de campaña de Unión por Salta, donde apoyó a los candidatos a senadores y diputados nacionales de este espacio, además de hacer una síntesis de los puntos más destacados de los casi 12 años de gobierno en la provincia, ponderando el trabajo en obras, federalismo e institucionalidad.

“Quise terminar esta primera etapa de campaña en casa, donde pudimos caminando juntos, transformar la historia reciente de nuestra amada Salta”, inició el gobernador salteño su alocución ante dirigentes y vecinos que llegaron al microestadio Delmi. “Todavía se escucha el ruido de las rotas cadenas que liberaron a humildes, a pueblos originarios que no tenían camino, agua, luz, una casa, a las madres que no podían llevar a sus hijos a la escuela porque no tenían secundario”.

En materia de federalismo recordó que hace 12 años los distintos intendentes “venían a mendigar para ver si podían pagar los sueldos” y destacó que los candidatos al Congreso de la Nación de Unión por Salta provengan de distintos lugares de la provincia.

Continuó: “Trabajamos para dotar de institucionalidad a esta provincia, cambiamos el sistema electoral, creamos el Consejo Económico y Social, diseñamos un plan de desarrollo estratégico y trabajamos para que las personas no seamos tan importantes como las instituciones”.

urtubey cierre de elecciones

Sobre este último punto se explayó asegurando que “cuando vine a liberar a los ciudadanos y dirigentes de otras ataduras, también los vine a liberar de las ataduras conmigo. No quiero atar a nadie a mi suerte o a la suerte de un proyecto político. Quiero que cada uno de ustedes pueda construir su destino con toda la dignidad. Prescindencia no es ausencia. No pretendo dejar un delegado porque los salteños tenemos marcada la dignidad de nuestra gente”, sostuvo, reiterando este como uno de los puntos fuertes de su gestión.

“No vamos a tolerar que nos vengan a restringir el principal derecho que es elegir libremente; ni el miedo ni el odio pueden reemplazar la alegría que da la libertad de ser dueños de nuestro propio destino. “Eso es ser libres. Nos quieren correr con el miedo, otros con el dolor, nosotros ofrecemos la libertad”.

También se refirió a la propuesta electoral de Consenso Federal encabezada por Roberto Lavagna al que definió como “el mejor candidato a presidente de Argentina, el hombre que sacó al país de la crisis económica más grande del último siglo. Estamos empezando a transitar un camino y vamos a poner de pie a la Argentina”.

Criticó al kirchnerismo por “una enorme deuda moral que dejaron” y al macrismo por apostar a la timba financiera que en provincias como Salta “se paga con desempleo, pobreza y marginalidad”.

“Vengo a mirarlos a los ojos a decirles que no voy a descansar hasta llevar a Salta hasta al Gobierno nacional, no voy a descansar hasta hacer realidad los sueños. Me acompaña su amor, mi amor, este pueblo al que le debo todo”, cerró emocionado el gobernador salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día