PASO 2019: “El martes comienza el escrutinio definitivo”

Así lo informó Fernando Montaldi, Secretario Electoral del Juzgado Federal, minutos después del cierre de los comicios de las PASO. Indicó que el escrutinio provisorio está a cargo del Correo Argentino y podrían conocerse los primeros datos a partir de las 21.

Política 11/08/2019
Secretario Electoral

El secretario electoral consideró que el balance es positivo, “la elección se desarrolló con normalidad con los problemas propios de la falta de constitución de mesas en algunos casos, o esperar que se designen las autoridades que faltaron, sin embargo la situación se fue normalizando y no hubo mayores incidentes”, sostuvo.

En base a los telegramas, el Correo Argentino hace el escrutinio provisorio. “El escrutinio que está a cargo nuestro es el definitivo que comienza el martes a partir de las 18 horas y calculamos que se puede extender el viernes”, señaló Montaldi.

El secretario explicó: “El escrutinio que hacemos nosotros no es un conteo de votos. Las autoridades de mesa son las que cuentan los votos, en base a ese conteo, se elabora un acta que viene acá y nosotros hacemos un escrutinio en base a los números consignados en las actas”.




Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día