La Sociedad Italiana celebra un nuevo aniversario con un ciclo de conciertos

Con motivo del 136º aniversario de la fundación de la Sociedad Italiana de Salta, se realizará un ciclo de conciertos con referentes de renombre nacional e internacional. Serán tres galas que se desarrollarán, a las 20,30 en la sede social.

Cultura 13/08/2019
piano

La Sociedad Italiana de Salta fue creada en 1883 como mutual cultural, deportiva y recreativa, a fin de fomentar la ayuda recíproca entre los inmigrantes y sus familias. En la mayoría de los casos, era una forma de mantener vivas las costumbres y los dialectos de las distintas regiones de Italia en este nuevo suelo. La actual sede social funciona en Zuviría 380, en el predio donando por Elías Tornu, y fue inaugurada el 20 de septiembre de 1888.

Ateniendo su aniversario número 136, la Sociedad Italiana ofrecerá un ciclo de conciertos con tres fechas para disfrutar de referentes de renombre nacional e internacional.

La primera gala será el próximo viernes 16 de agosto, a las 20.30 hs., con la actuación de la Camerata Stradivari Junior. Unos 18 pequeños músicos de entre 6 y 15 años interpretarán y actuarán temas infantiles clásicos en homenaje a todos los niños en su día. Luego la Camerata Satradivari tocará canciones populares italianas. 

La segunda velada será el 23 de agosto, con un gran concierto a cargo de la pianista salteña Milagros Bosso Galli y del saxofonista italiano Jacopo Tadei. También a horas 20.30. Finalmente, el 5 de septiembre será el turno del concierto de guitarra a cargo del joven músico italiano Lorenzo Benedetti, junto al argentino Garay Tobal.

De esta forma, la sede social invita a la comunidad a compartir estos eventos que servirán para celebrar un nuevo año acercando su oferta a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día